Guitarras en Concierto ºXIII

Select album to play

previous next
 

Guitarras en Concierto XIII° Edición

 

El domingo 5 de noviembre  a las 20 hs en el Teatro Español, se llevara a cabo la XIII° Edición de Guitarras en Concierto.

Contará con la presencia de grandes artistas, Toti Serrani (General Roca), Trío El Pifie, (Tandil),  Trío  Glasberg-Galeano-Pisani (Pehuajò), y los locales, José Angulo,  Martín Díaz y el Ensamble “Guitarras Amigas”.

 

Actuaran alumnos de los Talleres Patios Abiertos, Buenas Noches Tango y del Conservatorio Osmar Maderna de la Ciudad de Pehuajò.

 

El Concierto está organizado por Martín Díaz con el auspicio de la Municipalidad.

Entradas anticipadas $80 en Oro 478.

Más información en www.martindiazguitarra.com.ar/

Martín Díaz, teléfono 02323 15 587935

 

 

 

(Breve reseña)

Carlos “Toti” Serrano

Nació en la ciudad de General Roca, Río Negro, Argentina en el seno de una familia muy vinculada al folclore.

Con la impronta e iniciativa de José Guajardo y el estimulo permanente de su madre Irene Guajardo comenzó a recorrer a la edad de 14 años muchos escenarios de la zona.

Estudió en dicha ciudad primeramente con la profesora Diana Gutierrez y luego con el profeseor Pascual Arias.
En el año 2002 se radicó en Buenos Aires continuando sus estudios en principio en el Conservatorio Juan José Castro y luego en el Conservatorio de música popular Manuel de Falla.
Cacho Tirao, Atahualpa Yupanqui, Roberto Grela, Juanjo Dominguez, Luis Salinas, Victor Villadangos, Quique Sinesi, Juan Falú, Carlos Moscardini, Roberto Calvo, Pablo Uccelli, Paco De Lucia, Andy Mckee, Carlos Santana, Steve Vai son algunas de sus influencias.

Ha sido parte de diferentes formaciones musicales como dúo instrumental de guitarras, dúo de piano y guitarra, trío de dos guitarras y un clarinete, también cuarteto de guitarras, quinteto de tango, acompañó en diferentes formaciones a distintos cantantes tanto del genero melódico como el de folclore.

Ha tenido el honor de ser invitado en varias ocasiones a participar del festival “Guitarras del mundo” en las ediciones 2010, 2011, 2012,  2013 y 2016.
Toti Serrano lanzó su disco debut “Soñando un Rumbo” en el año 2012, el cual incluye obras de su autoría plasmando con una mirada autentica y personal su infancia, su adolescencia y muchas de sus vivencias. Participan en este disco el pianista Jairo Queupul y la flautista Marcela Ochonga.

Actualmente Toti Serrano se encuentra produciendo y presentando “Ya iré”, el segundo material discográfico del canta-autor patagónico Claudio Parra.

 

 

www.totiserrano.wixsite.com/guitarra

El Pifie

“El Pifie” nace en la ciudad de Tandil en el año 2016, con la idea de recrear en formato instrumental Tangos tradicionales. Está conformado por Juliana Mihojevic en flauta traversa, Nacho Fernández en guitarra de siete cuerdas y Jorge Suárez en guitarra. Luego de un importante debut en su ciudad y luego de varias presentaciones, el trío se dedico a grabar algunos de sus arreglos con el fin de dar a conocer su música de manera más masiva, material que salio a la luz en diciembre de 2016. Este 2017 comenzó lleno de conciertos tanto en la ciudad de Tandil como en localidades vecinas (Azul y Necochea), entre los que se destacan “Living” donde 10 músicos tandilenses en escena compartieron un show íntimo y el cierre de la Velada de gala por el 194 aniversario de la ciudad de Tandil en el Teatro del Fuerte de la misma, siendo convocados por la Subsecretaria de Cultura del Municipio. El Pifie ofrece un repertorio de tangos, milongas y valses clásicos de renombrados compositores como Agustín Bardi, Mariano Mores, Horacio Salgan y Julián Plaza entre otros, a veces recreando aquellas versiones que llevaron a la cima de la escena musical a dichos autores y muchas otras buscando un sonido propio. Hacia fines del siglo XIX y principios del XX el conjunto tanguero más habitual era el de guitarra, flauta y/o violín. En los años siguientes la flauta iría desapareciendo del tango, al tiempo que se integrarían el piano y el bandoneón, comenzando a dar forma a la futura “Orquesta típica de tango”. La búsqueda de “El Pifie” es recrear, con cuidados y elaborados arreglos instrumentales, aquella formación original para interpretar la música ciudadana de Buenos Aires de manera auténtica, renovada y personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 
 
previous next
X