Díaz · Ferri

Select album to play

previous next
 
Federico Ferri

 

 

Federico Ferri-·-Martin Diaz

                                                                                                     Dúo Martín Díaz * Federico Ferri

El dúo se conforma a mediados del 2007, siendo el nexo entre los dos músicos una búsqueda expresiva en común. La elección e interpretación de las obras que integran su repertorio tienen una visión en conjunto donde cada uno aporta su impronta.

 

El espectáculo de estos músicos consiste en la interpretación de guitarra y bandoneón, alternando entre diversos estilos, desde lo clásico hacia lo popular. Dentro del mismo se proyectan videos referidos a lo interpretado, ampliando l

a visión artística.

 

El repertorio está constituido por obras de Astor Piazzolla, desde clásicos como Libertango y Adiós Nonino, hasta otras muy poco versionadas como Tanti Anni Prima, compuesta originalmente para piano y oboe. Con estas obras se interdigitan temas de bandas sonoras como “The Truman Show”, “Amelie”, “El Extraño Mundo de Jack”, entre otras.

 

 

Conformado el repertorio, y luego de varias presentaciones, en el 2011 se vio concretado el primer disco del dúo titulado el “Viento entre las Cuerdas”. Posteriormente ha ampliando su espectro con la ejecución a música rioplatense, folklore, clásica, etc.

 

Esta formación se suele expandir con la incorporación del flautista Gabriel Santanatoglia, aporta

ndo su calidad como intérprete. Cuando se dan las condiciones, el grupo crece hasta convertirse en un quinteto con percusión y ce

llo o contrabajo. En ocasiones, se han presentado bailarines interpretando las obras de Astor Piazzolla.

Se han presentado en diversos escenarios: Mendoza, Rio Cuarto, La Plata, Trenque Lauquen, Pehuajo, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Montevideo (Uruguay), etc.

 

“Una propuesta musical de calidad y profesionalismo”

Diario “La Opinión”  – Trenque Lauquen  (Marcos Borras)

 “La pre­ci­sión téc­ni­ca y la de­li­ca­de­za de Díaz en la gui­ta­rra y la apli­ca­ción su­til del fra­seo a la vez lí­ri­co y mu­gro­so que con­si­gue Fe­rri en el ban­do­neón, lo­gran una con­jun­ción de­li­ca­da y muy ex­pre­si­va”

Diario “EL Puntal” – Rio  Cuarto (Ri­car­do Sán­chez)

Martín Díaz
 

 
 
previous next
X