Díaz · Ferri

Select album to play

previous next
 
Federico Ferri

 

 

Federico Ferri-·-Martin Diaz

                                                                                                     Dúo Martín Díaz * Federico Ferri

Dúo de guitarra y bandoneón que interpreta versiones instrumentales de diversos autores y géneros.

En 2011 grabaron el primer disco del dúo titulado el “Viento entre las Cuerdas”, compuesto por obras de Piazzolla y música de películas como “Amélie”, “El Extraño Mundo de Jack”, “Requiem para un sueño”, “La Lista de Schindler” y “The Truman Show”, con arreglos propios para dúo e instrumentistas invitados (flauta traversa, cello y percusión).

Posteriormente se involucran en el ámbito académico con obras de Schubert y Bach e incursionan en otros estilos como folklore y música rioplatense, alternando entre lo clásico y lo popular junto con lo moderno y contemporáneo.

Desde su conformación se han presentado en distintos programas televisivos y radiales y han efectuado actuaciones en diversos escenarios de Buenos Aires (Trenque Lauquen, Villegas, Pehuajó, 30 de Agosto, Tres Algarrobos, Azul, Olavarría, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y La Plata, Córdoba (Río Cuarto) y Uruguay (Montevideo y Salinas); en Mendoza han actuado en Tangos por los Caminos del Vino (Luján de Cuyo, San Martín, Gral Alvear), en la Gala de fin de año en Sheraton Mendoza Hotel, en la Nave Cultural (cierre del ciclo “Picnics Musicales”) . El dúo fue responsable de la música de apertura del 4º Congreso Internacional de Paleontología, para el cual también grabaron el disco “Music of Argentina”, compuesto íntegramente por obras diversos géneros (tango, folklore, candombe) de músicos argentinos como Atahualpa Yupanqui, Máximo Pujol, José Luis Merlín, Aníbal Troilo, entre otros.

Su último trabajo consistió en la composición y grabación de una pieza en forma de tango-milonga a pedido de Achim Reisdorf (geólogo-paleontólogo y productor ejecutivo de  del proyecto Science Sonic Slam Explorers), titulado “(paleo)tango retorcido”, con la presentación del cantor Fredi Angulo. Actualmente el dúo se encuentran grabando nuevas obras de Astor Piazzolla para su tercer disco.

 

Críticas:

 

La precisión técnica y la delicadeza de Díaz en la guitarra y la aplicación sutil del fraseo a la vez lírico y mugroso que consigue Ferri en el bandoneón, logran una conjunción delicada y muy expresiva” – Ricardo Sánchez (diario “El Puntal” de Río Cuarto, Córdoba)

“Una propuesta musical de calidad y profesionalismo” – Marcos Borrás (diario “La Opinión” de Trenque Lauquen, Bs As).

“Discazo” – Victo Hugo Morales (programa de radio “El Primer Clásico del Domingo… Astor Piazzolla”) sobre “El viento entre las cuerdas”.

 

 

Martín Díaz
 

 
 
previous next
X